Entrenamiento Híbrido

Si vas a un gimnasio hoy en día es muy probable que encuentres la sección de peso libre de un lado y la sección de equipo cardiovascular en otro lado, totalmente separados el uno del otro. Esto ha causado que sigamos con esta idea errónea de que el cardio afecta nuestras ganancias de fuerza y musculares o que el cardio solo es para bajar grasa.

 

Un ejemplo muy claro es el de CrossFit, dónde básicamente la gente levanta peso durante diferentes rangos de tiempo. Ahora, no todos queremos ni debemos estar completando muchos de los movimientos que vemos en una clase de CrossFit. Sin embargo, el concepto de entrenamiento mixto lleva existiendo años antes de CrossFit. Mejor conocido como entrenamiento concurrente, la combinación de levantar peso (contra-resistencia) y trabajo cardiovascular.

 

¿Por qué es importante este estilo de entrenamiento? Mayoría no buscamos ser los mejores haciendo ejercicio, al contrario, el ejercicio es un complemento para vivir de la mejor manera durante todos los años que sea posible sin molestias – LONGEVIDAD.  

 

Mayoría de los métodos se enfocan en vender intensidad y resultados a largo plazo, no esta mal, pero el problema es que generalmente esa intensidad no esta balanceada con una cantidad y calidad de sueño adecuada y termina afectando la calidad del entrenamiento.

 

Por su parte el entrenamiento Concurrente se enfoca en alternar intensidades para mantener la fatiga lo más controlado posible y puedas tener un mejor rendimiento en tu sesión.

 

Si trabajas con un Coach MONUT® es muy probable que ya hayas visto este tipo de entrenamiento en tu programa. Nos basamos en principios para desarrollar entrenamiento específicos a cada individuo que nos permita lograr resultados continuos a corto, mediano y largo plazo.

 

En los últimos 6 años he probado diferentes combinaciones y variaciones de este modelo para optimizar resultados para mis clientes desde 1. Mejora en fuerza absoluta 2. Resistencia Cardiovascular y 3. Recomposición corporal – básicamente verse bien desnudo.

 

La prioridad de este estilo de entrenamiento es mantener calidad de contracciones alta y ser eficaz con el uso de energía durante la sesión para así optimizar resultados tanto en fuerza como en capacidad aeróbica. 

 

Una ejemplo de entrenamiento concurrente puede verse así:

 

Lunes: Flexión de rodilla, jalón superior, brazos y abdomen

A1. Back Squat 10-12 @31x0, descansa 75s. 3-4 sets

A2. Strict Pronated Pull Ups 10-12 @20x1, descansa 75s. 3-4 sets

B1. Hammer Curl 12-15 @20x1, descansa 75s. 3-4 sets

B2. Barbell Roll Out 12-15, descansa 75s. 3-4 sets

C. 4 Sets @ 80% intensidad – ritmo sostenible

1 milla Air Bike

20 DB Walking Lunges

50m KB Front Rack Carry

2 min Descanso entre set

Anterior
Anterior

¿Por qué entrenas?

Siguiente
Siguiente

Dietas de moda