¿Cómo escoger mis cargas de entrenamiento?

Una pregunta común es la de “¿Con cuánto peso lo hago?” cuando no esta prescrita la carga del ejercicio. Generalmente no prescribimos cargas (peso) en trabajo de estructural o de fuerza ya que la expresión de fuerza varía mucho día a día dependiendo de diferentes factores. Esta manera de abordar el entrenamiento nos permite buscar desarrollar un grado de autonomía y estar presente al momento de entrenar para tomar una decisión a través de un pensamiento critico sobre tu carga de entrenamiento basado en entrenamientos pasados y cómo te sientes ese día.

 

Principalmente verás un rango de repeticiones, por ejemplo 8-10 por set, la intención es lograr llegar al limite inferior del rango (10) respetando tempo (si se prescribe), técnica y descansos. Si logras esto, idealmente quieres intentar un poco más de peso en la próxima sesión que aparezca el mismo movimiento. Aquí es donde ingresar resultados en TrueCoach te es de gran ayuda.

 

Igualmente, de semana a semana, conforme el mismo patrón de movimiento/ejercicio se presenta con una disminución de repeticiones, esta es una oportunidad para incrementar la carga de manera lineal. Cuanto puedes incrementar de semana a semana va a variar de persona a persona, sin embargo, el objetivo con progresiones semanales es darte la oportunidad de progresar en cargas y calidad de movimiento.

 

Al final es importante tener en cuenta que el respetar tempo incluso con movimientos de peso corporal va a generar un gran estimulo que permita mantener el tiempo bajo tensión. Es mejor priorizar la calidad de movimiento la carga si esta afecta la técnica del movimiento.

Anterior
Anterior

Valores

Siguiente
Siguiente

¿Qué es un Programa Individual?