Valores

Hoy en día TODO mundo quiere hablar de propósito y de tu por qué como si fuera tan fácil como salir a comprar un refresco. La verdad es que muchas sino es que la mayoría de esas personas vendiendo el buscar tu propósito, probablemente aún no han encontrado el de ellos. Lo sé porque a mí me tomó años definirlo y la verdad me doy cuenta que cada año ese propósito va cambiando. 

Ahora, empezar a buscar o identificar nuestro propósito no es fácil y en muchos momentos será incómodo o necesario hacer preguntas incómodas a uno mismo. 

¿Por qué? sencillo, no todo es tan sencillo como pensamos. Es fácil decir, quiero bajar de peso o quiero ser mejor corredor (u otro deporte que quieras..) pero nadie se cuestiona si se aceptan así como son. O el por qué la necesidad de bajar de peso para quererse más, o ser mejor atleta. 

El primer paso para identificar tu propósito es alinearlo con tus habilidades. Para eso puedes intentar responder las siguientes preguntas: 

  1. ¿En qué soy o tengo potencial de ser extremadamente bueno? 

  2. ¿Qué disfruto hacer? 

  3. ¿Tendrá un impacto positivo cuando lo hagas? 

¿Qué tan fácil sería apegarnos a nuestro propósito cuando podemos al mismo tiempo hacer lo que más disfrutamos? 

Nuestro propósito es tan importante como nuestros valores, muy rara vez verás a alguien trabajar como medico si no valoran salud o el cuidado por otros. Imagínate un Doctor al que no le importe tu bienestar. 

Ahí encontramos el segundo paso, identificando nuestros valores. Valores se vuelven prioridades. 

Para mí lo que más valoro es 1. mi Novia 2. mi Salud & 3. mi Carrera. 

Mi novia o mejor dicho mi prometida, entonces al final del día siempre voy a darle prioridad a poder dedicarle tiempo a construir mi relación, ayudar con preparación de boda y disfrutar a mi pareja. A veces, como los jueves, puede verse cómo ser más flexible con mi nutrición y desvelarse un poco para poder compartir una copa de vino y cena con mi pareja. 

Mi salud tiene un impacto enorme en mi desempeño en todas las áreas de mi vida, si me descuido un poco en eso todo lo demás se ve afectado. Es importante dedicarle tiempo para moverme, cocinar y comer alimentos nutritivos la mayoría del tiempo así como poder meditar cada día. 

Mi carrera, me gustaría decir que me encanta ayudar a las personas pero la verdad es que eso a mi se me hace tan cliché y vacío. Quiero ser uno de los mejores Coaches que hay, no por ego ni porque me importe compararme con otros. Lo que me importa es enseñarle a mis clientes lo fuerte que pueden ser a través del ejercicio. Eso me llamó la atención cuando empecé a lidiar con temas de bullying a través del ejercicio a los 13 años y después cuando me rehabilite de una lesión de hombro a través del ejercicio. En muchas ocasiones me tope con entrenadores que no lograban encontrar lo que me limitaba o hacer las preguntas correctas. 

Cuando alineamos valores y habilidades podemos empezar a identificar nuestro propósito y créeme, no tiene que ser algo espectacular. Solo tiene que ser tuyo. 

Anterior
Anterior

Metas y Objetivos

Siguiente
Siguiente

¿Cómo escoger mis cargas de entrenamiento?