Entrenamiento con tu Peso Corporal

 

Es un mito común de la industria de fitness que necesitas equipo para entrenar el desarrollo de fuerza. Sin embargo, puedes entrenar el desarrollo de fuerza y específicamente resistencia de manera efectiva usando solo tu peso corporal. De hecho, durante el último año hemos ayudado a cientos de personas a lograr esto entrenando en casa durante la pandemia.

 

Entrenamiento de contra-resistencia vs entrenamiento con peso corporal

La principal diferencia entre el entrenamiento de fuerza y ​​el entrenamiento con peso corporal es la presencia de una carga externa.

 

El entrenamiento de contra-resistencia se basa principalmente en el uso de equipos de gimnasio como pesas, mancuernas y pesas rusas para proporcionar resistencia durante el ejercicio. En el entrenamiento con peso corporal, la única carga es el peso de tu cuerpo. Dado que no hay carga externa, para obtener resultados solo con el entrenamiento con peso corporal, debes comprender sus principios.

 

Así que aquí hay cinco consejos que te ayudarán a obtener resultados del entrenamiento con peso corporal.

 

Cómo obtener resultados del entrenamiento con peso corporal

1. Entrena los seis patrones de movimiento

 

En MONUT® nos enfocamos en entrenar los seis patrones de movimientos varias veces por semana. Dado que no hay carga externa, la intensidad del entrenamiento con el peso corporal es relativamente baja. Nuestros Coaches usan esto a su ventaja y brindan a sus clientes entrenamientos de cuerpo completo varias veces por semana.

 

2. Incluir variación

 

Para obtener resultados solo con el entrenamiento con peso corporal, debes encontrar formas inteligentes de cargar y estimular el músculo. Una excelente manera de hacer esto es usar diferentes variaciones de ejercicio para el mismo patrón de movimiento en un entrenamiento, como una lagartija con agarre estrecho y ancho.

 

3. Enamórate del tempo

 

El tempo se refiere a la velocidad a la que realizas un ejercicio. Para aumentar el reto, usa tempos largos durante el entrenamiento de peso corporal. Algunos ejemplos de uso del tempo son una sentadilla libre @ 4240 y una flexión (lagartija) @ 32X1.

 

Nuestros Coaches dominan el tempo. Cuando diseñan un programa de ejercicios, pueden alterar el tempo para entrenar diferentes características musculares utilizando el mismo movimiento.

 

4.Hazlo progresivo

 

Haz que tu programa de entrenamiento con el peso corporal sea progresivo. Cada semana, aumenta la cantidad de repeticiones en tus entrenamientos para progresar en tu entrenamiento.

 

Una forma fácil de hacer esto es contar el total de repeticiones. Para asegurarte de que tu programa sea progresivo, nuestros Coaches observan la cantidad de repeticiones y series en un entrenamiento. Si estás haciendo 4 series de 5 flexiones, entonces son 20 repeticiones en total. Nuestros Coaches progresarán con base en ese número cada semana agregando otra serie o repetición.

 

5. Trabajar con un profesional

 

La mejor manera de obtener resultados de un programa de entrenamiento con peso corporal es contratar a un Coach profesional.

 

Un Coach comprende todos estos principios. También saben como crear un programa de ejercicios que funcione para ti. Ya sea que entrenes 2 días a la semana en casa o 3 días a la semana en el gimnasio, un Coach puede diseñar un programa específicamente para tus necesidades.

 

Si necesitas ayuda con tu programa, mándanos un mensaje para ayudarte sea qué entrenas en casa o en gimnasio a info@monut.co.

 

Anterior
Anterior

Dietas de moda

Siguiente
Siguiente

Consistencia - Caminata de 20 millas