Creando Rutinas & Ritmo

Al conversar con la gente sobre temas de fitness y nutrición, constantemente me topo con la pregunta de; ¿Cómo encuentro el tiempo para hacer “x ” (rutina de ejercicio/planear comidas/etc.)?  Al responder esta pregunta todo mundo siempre termina sorprendido. Lo entiendo, ya que es muy común pensar que necesitamos de alguna manera encontrar más horas en nuestro día para hacer ejercicio o cocinar. La verdad es que eso está muy alejado de la realidad.

 

La solución más sencilla es….. Rutina. Básicamente crear y encontrar una rutina que nos permita lograr el cambio qué buscamos. La rutina compone todo. 

 

Idealmente queremos empezar con pasos pequeños pero consistentes, día tras día.

 

Una excelente manera de dar esos pasos es crear un horario diario que incluya comportamientos que los acerquen a sus metas.

 

Pero, ¿cómo es ese horario diario?

 

Estos son los 5 hábitos diarios que te ayudarán a alcanzar tus metas, cualesquiera que sean.

 

1) Despertar y dormir al mismo tiempo

El primer paso es despertar y dormir a la misma hora todos los días. Esto desarrollará un ritmo de sueño constante. Tu ritmo circadiano, el reloj interno de tu cuerpo se nutre de la constancia.

 

Después de desarrollar este hábito, pronto notarás que no necesitas un despertador para levantarte. Tu cuerpo se despertará naturalmente a la misma hora todos los días. Por la noche, notarás que comienzas a sentirte cansado en el mismo horario. Respetar este ritmo desarrollará patrones de energía consistentes, hormonas saludables y una mejor recuperación.

 

2) Desayuna, Come y ​​Cena en horarios consistentes

Después de nuestro sueño, nuestra nutrición es igual de importante. Por lo mismo queremos sentarnos a comer en horarios consistentes todos los días. El cuerpo se nutre de la consistencia y el sistema digestivo no es diferente.

 

Comer a la misma hora todos los días ayudará a desarrollar niveles de energía consistentes. También te ayudará a planificar las comidas porque sabrás cuándo estás comiendo y los tipos de alimentos que te aportan una gran energía.

 

3) Salir a caminar por la mañana

Otra gran adición a tu rutina diaria es una caminata matutina. Esta es una de nuestras formas favoritas de agregar movimiento a tu horario diario. También encontramos que este es un momento valioso para desconectarse y estar presente o planear tu día.

 

Si vives en un clima frío sabemos que las mañanas pueden ser gélidas. Así que intenta caminar después del almuerzo o cuando llegues a casa del trabajo. Finalmente, si es necesario, sustituye una caminata al aire libre con algún tipo de práctica de movimiento en interiores como yoga o estiramientos.

 

4) Inicia tu día con un vaso de agua

A menudo encontramos que los nuevos clientes no beben suficiente agua. Así que inicia tu día bebiendo un vaso de agua.

 

Para lograr esto, intenta dejar un vaso de agua o una botella de agua en tu buro de noche o en tu cocina. Así, una vez que te despiertas el agua ya está presente y es fácil que te decidas a beberla.

 

Comenzar el día con un vaso de agua te ayudará a mantenerte mentalmente agudo, sentirte saciado y alcanzar tu meta de consumir tu requerimiento de agua al día.

 

5) Muévete todos los días

Por último, busca tener movimiento diario. Como mencionaba al inicio, la clave para alcanzar tus metas es dar pasos hacia ellas todos los días. Así que programa una hora para moverte todos los días.

 

Este movimiento puede ser una sesión de entrenamiento programado por tu Coach de MONUT® o una caminata con tu familia, un paseo en bicicleta con amigos o una sesión de estiramientos. Pero independientemente del tipo de ejercicio que elijas, lo más importante es que te muevas todos los días. Vemos el mejor cumplimiento de metas cuando los clientes eligen un horario constante para hacer ejercicio, ya sea por la mañana o por la noche.

 

Cuando ejecutes todos estos comportamientos de manera constante estarás en el camino para alcanzar tus objetivos de fitness y salud. Más importante aún, desarrollarás la consistencia y el ritmo que harán que mantener esos objetivos sea igual de fácil.

 

¿Tienes dificultades para encontrar consistencia en tu rutina de ejercicios?, mándanos un mensaje a info@monut.co

Anterior
Anterior

Salud Digestiva &Rendimiento

Siguiente
Siguiente

Nuestros clientes más exitosos.