Creando Bases

Llevo 26 años haciendo alguna forma de ejercicio, 17 años levantando peso, 15 años como coach dentro de la cancha y del gimnasio. Con los años y la práctica he visto que siempre hay un reto nuevo o algo más demandante, sin embargo siempre he encontrado la misma solución: regresar a las bases. 

Cuando empecé CrossFit por primera vez conocí los parados de mano y los anillos de gimnasio... pase mucho tiempo tratando de dominarlos sin éxito. En el momento que identifique cuál era el patrón de movimiento, opte por desarrollar más mis movimientos base. De 12 pull ups estrictos llegue a 20, de 20 push ups llegue a 50 continuas; lo que me ayudó a mejorar en otros movimientos más complejos dado a que tenia mejor control como resultado de todo el trabajo en las bases fundamentales de movimiento. 

Muchas veces nos emocionamos por probar algo nuevo o más difícil sin enfocarnos en desarrollar nuestras bases o incluso ejecutar los movimientos de manera consciente. La técnica y control es la primera base de la fuerza. 

Es chistoso, pero en muchas ocasiones he escuchado algo como “con peso tengo mejor rango de movimiento” o “ya calentando mejora mi movimiento”. Esto es un gran indicador de que falta una base de control en dicho movimiento. Nos enfocamos más en cuánto peso levantamos o cuantas reps hacemos que se nos olvida el si lo estamos ejecutando de la manera más óptima.  

Algo muy similar sucede en el tema de alimentación, le damos prioridad a macros, ayuno y otras estrategias de control calórico sin previamente haber desarrollado las bases de nutrición como tener un horario de comida, tomar agua y comer alimentos densos en nutrientes. 

Con cada meta y objetivo que tengas, pregúntate; ¿cuáles son las bases que me permiten lograr este objetivo? 

Anterior
Anterior

¿Qué tan seguido debo competir?

Siguiente
Siguiente

Reglas de Entrenamiento